viernes, 18 de marzo de 2011

El terremoto en Japón

Un destructivo terremoto de 8,9 de magnitud sacudió las costas de Japón y impulsando un peligroso tsunami que puso en amenaza a 20 países costeros

Una de las peores repercusiones las enfrentó la localidad costera de Sendai, donde pueden haber miles de vidas perdidas, según informes de la policía local, eso sin los incendios, inundaciones y localidades totalmente colapsadas.

Solidaridad con Japón


Desde el terremoto, la comunidad internacional conmovida con el desastre a enviado movilizaciones para colaborar con las ciudades más afectadas.
Organismos internacionales y de cooperación como la ONU y la Cruz Roja Internacional enfrentan hoy un escenario caótico en la nación nipona que sobrevive ante la catástrofe y el riesgo nuclear que crece cada día.
Entre las prioridades se informa que las medidas de rescate, movilización, ayuda a los heridos y desplazados y la potabilización del agua representan las medidas más urgentes que están siendo aplicadas en las ciudades más afectadas.
Mandatarios, personalidades, celebridades y el mundo en general se han pronunciado para enviar desde todos los rincones del mundo palabras de esperanza, condolencias y ánimo a los sobrevivientes de una de las peores catástrofes en la historia.
Se espera que para los próximos días se realicen conciertos benéficos para la recaudación de fondos en ayuda a las víctimas, así como iniciativas como la de la cantante Lady Gaga, quien diseñó recientemente una pulsera en beneficio de la nación nipona.


Este fin de semana todos estamos siendo testigos del desastre que causó un terremoto, sismo, tsunami y una explosión nuclear en Japón. Las imágenes que logramos ver en televisión e internet, son devastadoras. El mundo está en total conmoción y atentos a las noticias, que hasta ahora indican un gran número de desaparecidos. Cuando digo que conmociona a todos, es a TODOS, y con esto incluyo a los famosos que muchas veces han mostrado su apoyo solidario frente a estos tipos de acontecimientos naturales. En las últimas horas ellos brindaron a través de Twitter su apoyo moral.






Katy Perry casualmente tenía una próxima gira en el país afectado, y esto fue lo que publicó en su Twitter:
Mis oraciones están con las personas que están afectadas por el desastre en Japón.
Paris Hilton no estará dotada de un buen cerebro, pero la pobre, al menos tiene un corazón y esto es lo que dijo en su Twitter colmado de seguidores:
Las imágenes en las noticias de última hora me están rompiendo el corazón. Estoy tan preocupada por todo el mundo en Japón… Mis pensamientos están con ustedes, Japón. Dios los bendiga a todos…
El cantante español David Bisbal que ha sido hace poco padre de una niña, ha publicado lo siguiente:
Madre mía, acabo de ver las imágenes del terrible tsunami en Japón. Estamos todos con vosotros, mucha fuerza.
El pequeño Justin Bieber no quiso ser menos y también dejó todo su apoyo:
Japón es uno de mis lugares favoritos del mundo. Tiene una cultura increíble y una gente maravilosa. Les tengo presentes en mis oraciones. Necesitamos toda la ayuda.
Por supuesto que Selena Gómez también dio sus palabras de aliento a las personas damnificadas:
Japón, ni siquiera sé qué decir. Estuve allí y fueron todos increíbles conmigo.
Los mensajes invadieron las redes sociales en cuestión de pocas horas, incluso se idearon formas para recaudar dinero. El cantante colombiano Juanes y Lindsay Lohan, cada uno por su cuenta resolvieron recaudar dinero a través de mensajes de texto. Lilo twitteó:
Por favor, enviad la palabra REDCROSS al 90999 y podréis donar 10 dólares. Retwitteadlo
Pero la precursora en recaudar fondos fue Lady Gaga. Ella lanzó una venta de pulseras, al valor de cinco dólares y que podrán ser encargadas por internet. Dicha venta estará disponible recién el 25 de marzo para los que quieran colaborar. Y esto fue lo que la cantante decía:
Little Monsters demuestren su apoyo a Japón llevando el brazalete ‘We Pray For Japan’ (Rezamos por Japón). Elijan el precio para añadir además un donativo. Todos los beneficios irán directamente a ayudar al país.
No solo las famosas estrellas del cine o de la música estuvieron presente, sino también muchos futbolistas como en el caso del jugador del Real Madrid Sergio Ramos, quién escribió en el usuario de ayuda en Twitter llamado #prayforjapan_ (reza por Japón). Otros usuarios creados para esto fueron #Fukushima#Tsunami, etre varios más. Otro que estuvo presente fue David Beckham que publicaba en Facebook el impacto que le causó este suceso:
Acabo de ver las noticias que llegan desde Japón. Adoro ese país y tiene mucha gente increíble. En este momento mis pensamientos están con todos los afectados.
Cada uno sabrá si rezar o desear con muchas fuerzas por Japón. Pero seguramente el sentimiento es el mismo en todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario