domingo, 24 de octubre de 2010

FAMOSOS SOLIDARIOS


GEORGE CLOONEY

El intérprete ha sido nombrado Mensajero de la Paz de la ONU por sus esfuerzos en los conflictos de Chad, Congo y Darfur. También ha fundado junto a otros actores Not On Our Watch, una organización dedicada a poner atención y aportar recursos para que se acabe la violencia y las atrocidades en el mundo. La fundación trabaja actualmente en poblaciones de Darfur, Burma y Zimbabwe que no disponen de alimento, atención médica y agua potable, y que están amenazadas por epidemias de cólera. La tarea de Clooney consiste en visitar las zonas afectadas, estar en contacto con la gente y donar grandes sumas de dinero. Otra de las organizaciones en las que participa es Realizing the Dream, fundada por Martin Luther King III y dedicada a combatir la pobreza y luchar por la justicia e igualdad en el mundo.

SHAKIRA

Su primer paso tras alcanzar el éxito musical fue fundar Pies Descalzos en Colombia, una fundación que construye escuelas para miles de niños que viven en comunidades desplazadas. Shakira ha donado ya más de 4 millones de dólares a su fundación, y además en 2006 creó la asociación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) junto a los cantantes Alejandro Sanz y Miguel Bosé.


BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE

La pareja más famosa de Hollywood suele ser también la primera en colaborar cuando tiene la ocasión. Ambos cuentan con la Fundación Jolie-Pitt, creada por Brad y Angelina para apoyar causas humanitarias. Fueron los primeros en donar un millón de dólares a los damnificados por el terremoto de Haití, y colaboran con las tres agencias que tienen un papel fundamental tanto en Darfur como en el Chad: la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Comité Internacional de Rescate y la organización no gubernamental SOS Children's Villages. También se volcaron para reconstruir Nueva Orleans tras el huracán Katrina, trabajan en varios proyectos de arquitectura sostenible (uno en Asturias), han comenzado a diseñar joyas para destinar las ganancias a fines benéficos, y son padres de tres niños de países desfavorecidos.

EVA LONGORIA

La actriz ha sido galardonada con el premio Filántropa del Año por su labor humanitaria, su entrega y su dedicación a la lucha por los derechos de la comunidad latina. Es una de las pocas actrices a las que no se le caen los anillos por echar una mano cuando la necesitan, incluso si se trata de cocinar hamburguesas en una cadena de comida rápida para colaborar con las fundaciones de ayuda a los niños Dave Thomas y Wendy's Wonderful Kids.

BONO DE U2

Aunque tiene fama de tacaño, el líder del grupo irlandés U2 no desiste en su empeño por luchar contra la pobreza, el racismo y otras causas solidarias. Está presente en cualquier campaña solidaria, dona parte de las ganancias de sus conciertos a asociaciones benéficas y además tiene una marca de productos solidarios que colabora con grandes firmas (de moda, joyas, tecnología...) para ayudar a los más desfavorecidos en África.

IKER CASILLAS

Iker Casillas, embajador de la Fundación del Real Madrid, y la que era su novia, Eva Gonzalez, viajaron a Sierra Leona con la ONG DYES - Desarrollo y Educación en Sierra Leona - promotora del proyecto financiado por el Madrid. En Madina, una de las zonas más pobres del país, situada en plena selva, pusieron la primera piedra de una escuela de primaria y una de fútbol que llevará el nombre del equipo merengue.

1 comentario:

  1. HOLA AMIGO YO SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS Y TE PIDO POR FAVOR SI TENEIS UN MOVIL QUE NO LO USEIS YO COBRO 192 EUROS Y NO LO PUEDO COMPRAR MUCHAS SALUDOS YO VIVO EN LA CALLE JABUGO S.N. PANADERIA TRIUNFO C.P. 21007 HUELVA MUCHAS GRACIAS Y PERDONAR LAS MOLESTIA UN SALUDO

    ResponderEliminar