domingo, 16 de enero de 2011

Se acerca el día de Don Bosco...


Debido a la próxima llegada de la fiesta del susodicho en centros salesianos dentro de 3 semanas, haré una pequeña introducción sobre sus milagros más significativos para así introducirlo a la gente que desconozca a su persona.Son los siguientes :


Los milagros que hizo San Juan Bosco con la ayuda de Dios fueron muchos. Un día, el sobrino del Cardenal se estaba muriendo. Don Bosco le dio la bendición de María Auxiliadora y quedó curado. El Cardenal, que era secretario del Papa, se volvió gran amigo del santo. 


En otra ocasión, le llevaron una niña de diez años que estaba ciega. Don Bosco hace rezar a todos y posteriormente le dice a la pequeña: “Dime ¿qué hay en esta medalla? La niña grita: ¡La Virgen María! El milagro ya estaba realizado. 


Un día, le llegaron a Don Bosco dos cartas al mismo tiempo. Abrió la primera y se mortificó bastante con su contenido. Le cobraban treinta mil liras que debía. Al abrir la segunda, en ella venían treinta mil liras que un bienhechor le enviaba de limosna.


El Conde Cays, famoso Senador, le dijo en cierta ocasión a San Juan Bosco: “Si veo un milagro, me hago religioso”. Don Bosco le dio una bendición a una niña paralítica que su madre cargaba en brazos, y la niña empezó a andar inmediatamente. El Conde Cays cumplió su palabra y se hizo religioso salesiano. En l863, con cuatro monedas empezó a construir el Templo a María Auxiliadora en la ciudad de Turín, cuyo costo era de 40 millones de liras. La gente le decía que era una verdadera locura tratar de hacer una obra tan grande sin tener dinero, pero Don Bosco les contestó que María Auxiliadora era su tesorera, y en tres años la terminó.

Por último expongo que próximamente en el blog se añadirá otro post que comentará la fiesta celebrada en honor a este santo.  


PD: para quien no lo conozca y quiera saber mas sobre el dejo este primer video de la película de Don Bosco que prosigue el resto en el portal de youtube   

No hay comentarios:

Publicar un comentario