lunes, 21 de marzo de 2011

Bullying

 La raíz de este blog procede del francés y en menor medida del latín, ya que así se encuentra la etimología de solidaridad.Su significado se basa en los siguientes sinónimos: sólido, compacto, entero
. Esta palabra engloba dos matices: 


* el de la construcción (algo construido sólidamente) 
* el de la jurisprudencia (obligaciones contraídas  in solidum, es decir mancomunadamente). 
Del primero quedará la lógica orgánica en el concepto de solidaridad: la unidad de un todo en el que las partes están sólidamente trabadas. Del segundo quedará la exigencia de compartir el destino entre las personas implicadas.


Obviamente esta introducción viene a cuento del tema fatídico que hoy en día se ha puesto tan de moda en las aulas, justamente por esa modalidad impuesta a la sociedad sobre los diferentes rasgos de las personas como aspectos negativos. Este problema añadido en pleno siglo XXI consiste en lo siguiente:


 Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación o Infelizmente.
Este término se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre calada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. 


Esto último es "el pan de cada día"  cada vez mas en nuestro país, de ahí que haya canciones como por ejemplo:  Johnny - Craig David  . La mayoría de los casos no son denunciados y los niños afectados ni siquiera  se revelan contra sus agresores, aunque según este video bien muestra que las encuestas efectuadas al ser pura probabilidad no siempre llevan razón. Aunque no aplaudo la violencia he de decir que estoy de acuerdo con la actitud de este chaval en este momento al no permitir su maltrato ni una vez más.

El video es el siguiente---->

1 comentario: